Ayer, día 27 de mayo, HR Young Talent by DCH celebró un nuevo Young Talent Meeting sobre el viaje del empleado en la empresa. En esta ocasión estuvimos en PwC Madrid acompañados de jóvenes profesionales de primer nivel. 

En primer lugar, tuvimos la bienvenida por parte de Celia Valderrábano, Coordinadora de la Secretaría General en HR Young Talent by DCH, junto con Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH. 

Además, durante esta bienvenida se presentó el Centro Internacional DCH – OIJ de Desarrollo del Talento Joven, una iniciativa que nace con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo del Talento Joven en las organizaciones. 

En primer lugar, Rodrigo Ropero, Product Manager de Arctic Shores x Facthum, realizó una ponencia sobre “HR & People Analytics en la evaluación de talento”. s


 

Después, se dio paso a la mesa redonda sobre el viaje del empleado en la organización moderada por Fernando Cabello-Astolfi, Co-fundador y CEO de Devengo. La mesa estuvo compuesta por Irene Laguna, HR Business Parter Mobile Division de Samsung Electronics; Alberto Serrano, Director HRBP y Talento de COFARES; y Tomás Rodríguez, Integrante del equipo de Employee Experience-People Analytics en Telefónica.

Mesa redonda: El viaje del empleado en la organización.

Durante la mesa se trataron temas de interés relacionados con el viaje que realiza el empleado en la empresa teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia y la implantación del teletrabajo.

Irene Laguna apuntaba que en su empresa han intentado que los trabajadores no se sientan aislados en la experiencia del empleado con el teletrabajo y que han hecho partícipes a los empleados gracias a la digitalización. 

“El chat interno se ha vuelto una herramienta esencial de comunicación con el empleado” – Irene Laguna, Samsung Electronics.

Por otro lado, se trataron temas como la gestión de la relación con el empleado cuando entra en la organización. Tomás Rodríguez comentaba que la experiencia del empleado es una interacción entre dos personas y que, la personalidad de cada empleado, es muy importante en dicha interacción.

A esto, Alberto Serrano añadía el papel de los recursos humanos como apoyo a esta interacción aportando herramientas clave para su desarrollo.




Finalmente Luis Marchena concluyó con una ponencia sobre la transformación digital en la gestión de personas y  es la experiencia del empleado en este sentido.