Cómo aplicar IA en la formación de idiomas para mejorar el engagement de tus equipos
Contenido elaborado por Twenix.
El 92,05% de los profesores en todo el mundo ha utilizado la IA en sus métodos de enseñanza.
El 92,05% de los profesores en todo el mundo ha utilizado la IA en sus métodos de enseñanza.
¿El aprendizaje tradicional no consigue captar al 100% el interés de tu equipo? En este artículo aprenderás cómo aplicar la inteligencia artificial en tu formación de idiomas y cómo puede ayudarte a mejorar el engagement de tus empleados.
Beneficios de aplicar IA en tu formación de idiomas
Cada vez más empresas se enfrentan al siguiente desafío: encontrar una formación útil y motivadora para sus empleados. Aquí la inteligencia artificial juega un papel importante, aportando una serie de ventajas que pueden ayudar al desarrollo profesional de un empleado:
- Personalización. La generación de contenidos se adapta a cada estudiante, basándose en sus necesidades específicas.
- Mayor flexibilidad. Los estudiantes pueden acceder a este contenido en cualquier momento y lugar, a su propio ritmo, y logrando que concilien mejor la vida laboral y personal con su formación.
- Feedback en tiempo real. Las correcciones se realizan al momento, ofreciendo explicaciones detalladas y sugerencias para que el estudiante pueda aprender de sus errores.
Cómo aplicar IA en tu formación de idiomas: ¿qué opinan alumnos y profesores?
No es de extrañar que el auge de la tecnología esté transformando nuestra manera de enseñar y aprender. Según un estudio de Class Point, el 51,13% de los profesores en todo el mundo utiliza la IA habitualmente en su labor docente (al menos una vez por semana). Utilizando la inteligencia artificial, los docentes pueden optimizar sus estrategias de enseñanza y fomentar un entorno de aprendizaje más atractivo e innovador para sus alumnos.
En el mundo laboral, cada vez estamos más familiarizados con esta tecnología y percibimos su ayuda como algo positivo. Sin embargo, el informe de Twenix sobre el estado del inglés en las empresas españolas 2024 reveló que casi 9 de cada 10 profesionales quiere un profesor de carne y hueso. Incluso la UNESCO exige que la aplicación de la IA debe estar centrada en el ser humano (en vez de sustituirlo) para mejorar sus capacidades.
iAcademix: IA + factor humano para aprender inglés
Twenix ya tienen una solución que mezcla lo mejor de los dos mundos: iAcademix, un espacio donde los alumnos pueden reforzar su aprendizaje con ayuda de la IA sin prescindir de un profesor real. Es la solución perfecta para que tus empleados puedan disfrutar de las conversaciones naturales a la vez que se forman gracias a la tecnología.