HR Talents celebró el pasado 15 de marzo la segunda edición de los HR Talks & Beers del 2023 donde reunió a profesionales de recursos humanos en las instalaciones de Sesame HR.

En esta jornada sobre “Atracción y compromiso con el talento global” contamos con la participación de Carlos del Río Cortázar, Executive Vice Presidente of Human Resources en AWWG, Ricardo Ramírez, Chief People Officer en CIVITATIS, Triana Palomo, Market Expansion – Southern Europe Expansión en Safeguard Global y Leticia Gonzalbez, Marketing Director en Sesame HR, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la atracción y compromiso con el talento y a la vez, pudimos hablar sobre las dificultades de la contratación internacional.

Durante el encuentro, los expertos hablaron sobre la importancia de la estrategia de estructura organizacional al momento de buscar el crecimiento adecuado de una organización, especialmente en un contexto de contratación exponencial. Los asistentes destacaron que una estructura organizativa, procesos bien definidos y los sistemas son la fórmula para el éxito en el crecimiento adecuado de la empresa. Los modelos organizativos son innegociables al momento de buscar contratar personal de manera exponencial.

“Es importante que se defina la propuesta de valor como empleador antes de expandir a la empresa y contratar personal. Si no mostramos nuestros beneficios en nuestros stakeholders no lograremos que se identifiquen con la marca y nos compren nuestras ideas” comenta Carlos.

En resumen, el encuentro “HR Talks & Beers” fue una oportunidad para los profesionales de recursos humanos compartieran sus experiencias y conocimientos la importancia de contar con una cultura empresarial sólida para atraer y comprometer al talento. Además, se enfatizó la importancia de la estrategia de estructura organizacional para el crecimiento adecuado de una organización.