Fidelización de los trabajadores, el gran reto de las empresas

Contenido elaborado por: Maribel Benitez, HR Recruiter

En la actualidad, la fidelización del talento se ha convertido en la gran preocupación por parte de las empresas. Por ello, generar una imagen de marca positiva está siendo una de las tareas donde las empresas están dedicando mayor esfuerzo, para contar en sus equipos con el mejor talento.

El mundo laboral ha evolucionado y cada vez es más frecuente que los trabajadores sean los que eligen a la hora de trabajar en una u otra empresa. Si bien el salario sigue siendo un factor importante, las organizaciones deben comprender que fidelizar el talento va más allá de ofrecer una remuneración competitiva.

Conciliación y Flexibilidad

La conciliación entre la vida laboral y personal es un factor muy importante al que muchas empresas cada vez más están dando el valor que merece, ya que esto hace que los trabajadores tengan flexibilidad para poder llevar a cabo la conciliación.

Cada vez hay más tendencia por parte de las empresas a que los trabajadores puedan elegir más de un día de teletrabajo y esto es muy beneficioso ya que dotan de libertad a los empleados de poder compatibilizar su vida laboral con la familiar.

Ambiente Laboral

Un buen clima laboral es recibido como algo muy positivo por parte de los trabajadores, al fin y al cabo es el espacio en el que pasan gran parte de su tiempo. Es tarea de la empresa y más concretamente de los responsables de crear este ambiente para que sus trabajadores se sientan parte de la organización y puedan crear ese sentimiento de pertenencia con la organización y así desempeñar sus labores diarias con éxito.

Desarrollo y crecimiento

Parte fundamental que las empresas deben de ofrecer a sus trabajadores ya que es un cambio que favorece las inquietudes y  permite mantener la motivación.

Las empresas que ofrecen oportunidades de crecimiento están  mejor valoradas por los trabajadores que quieren crecer profesionalmente, ya que una vez tengan dominado su puesto pueden optar a seguir creciendo y seguir desarrollándose, importante tanto para ellos como para la empresa.

Mejora de los beneficios

Es importante porque las empresas cuiden a sus empleados ofreciéndoles beneficios para mejorar  su día a día porque tenemos que tener en cuenta que los trabajadores son el mayor valor de las empresas, de hecho, son el motor para que pueda funcionar y crecer con éxito.

Reconocimiento de logros

Es vital el reconocimiento del trabajo desarrollado por los empleados  para asegurar el compromiso y la continuidad en la empresa. Reconocer su esfuerzo y trabajo hace que el rendimiento sea mucho mayor.