DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y ESIC Business & Marketing School unen fuerzas para lanzar un nuevo programa de Digital Marketing in HR para la gestión del talento adaptado a los nuevos tiempos. Un programa dirigido a los equipos directivos y de Recursos Humanos que quieran capacitarse en la aplicación del Marketing Digital en el ámbito de la fidelización y captación del talento.

Objetivos del programa:

  • Entender el Marketing y la comunicación interna como una herramienta para la gestión del talento.
  • Analizar el impacto de la dirección de RRHH en los proyectos estratégicos.
  • Gestionar la comunicación de RRHH y su impacto en los accionistas y clientes.

La realidad empresarial actual es que las compañías que marcan la diferencia son las que apuestan por la innovación, la sostenibilidad, la flexibilidad de sus profesionales y la formación continuada de sus miembros como factores clave para alcanzar el éxito.

Nos encontramos en un entorno de incertidumbre en el que lo único que no cambia es el cambio constante que, además, se ha convertido en estructural. En estos momentos, en los que el capital más valioso de las empresas es el talento, hay que entender cómo es el este nuevo talento, entender sus motivaciones y sus necesidades para poder trasladar nuestros mensajes de compañía de forma óptima,

El programa de Digital Marketing In Human Resources aborda diferentes módulos en los que se dan las claves para su aplicación en la gestión interna del talento y el impacto de la comunicación de RRHH en accionistas y clientes. Se centra, fundamentalmente, en dotar a los profesionales de RRHH y Gestión del Talento del conocimiento y las herramientas que, desde marketing, se trabajan para atraer y retener clientes, potenciar una experiencia única como valor diferencial y dónde el propio cliente sea un embajador de la marca.

Del mismo modo, y siendo hoy uno de los retos mayores a los que se enfrentan las empresas, se destaca la importancia de trabajar buenas políticas de fidelización del talento y atracción de nuevos perfiles adaptados a los nuevos tiempos. Existe una tendencia en el área de gestión de personas cuyo foco apunta a labores del llamado endomarketing o marketing interno: acciones internas que persiguen conseguir que los profesionales y miembros de la organización se conviertan en embajadores de la marca. Este concepto busca fidelizar al talento y fomentar el sentimiento de pertenencia conectando con los valores corporativos. Todo ello, está generando una necesidad en éste área dónde el plan de comunicación interno ha de ser estratégico, una palanca que potencie la transformación y desarrollo de las compañías.

El programa se imparte en formato online, facilitando así el acceso a los alumnos y adaptándolo a sus necesidades. ESIC Corporate Education pone a disposición de todos los usuarios las herramientas para complementar y facilitar el proceso de aprendizaje. A través del Learning Management System de ESIC, el alumno cuenta con todas las herramientas necesarias para una experiencia formativa plena, acceso a los contenidos, comunicación con el profesor, materiales complementarios, comunicación entre los alumnos y acceso a las pruebas de nivel. Asimismo, cuenta con los sistemas de seguridad que las principales compañías demandan a la hora de volcar la información personal de sus empleados.

Esta aula virtual complementa la nueva modalidad de formaciones 100% online o híbridas, donde el alumnado puede acceder en remoto a visualizar el aula física donde pueden estar el resto de los alumnos y el profesor.

 

Más información e inscripciones