Tras el éxito de la primera edición de los Premios DCH Salario Emocional, DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano presenta la Segunda Edición de los Premios Salario Emocional, la iniciativa que tiene como objetivo destacar las mejores prácticas impulsadas por el área de Recursos Humanos, yendo más allá de la compensación monetaria para revitalizar la relación empresa-empleado y la compensación laboral.

Con mas de 40 candidaturas recibidas en la edición anterior, las empresas galardonadas dentro del Top 10 en la categoría de “Gran Empresa”: Coca Cola, Endesa – Enel, EY, Grupo Juste, Henkel, L’Oreal, Merkle, Orange, Prosegur y The Adecco Group.

En la categoría “Startup”, el ranking de empresas destacadas fue el siguiente: niid;, Payflow y Calterras. Estas empresas no solo sobresalen por su innovación, sino también por su compromiso con la mejora de la relación empresa-empleado y la compensación laboral, consolidándose como líderes en la promoción de un entorno laboral positivo y centrado en el bienestar de sus empleados. Continuamos reconociendo y celebrando la excelencia en el ámbito del salario emocional.

El salario emocional, se refiere a todas aquellas retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo es incentivar de forma positiva la imagen que tiene sobre su ambiente laboral e incrementar su productividad, así como satisfacer las necesidades personales, familiares o profesionales que manifiesta, mejorando su calidad de vida y fomentando un buen clima organizacional.

En el contexto actual de diversidad generacional, que incluye la Generación Z, la Generación Y, la Generación X y la Generación Baby Boom, cada una con necesidades y prioridades únicas, las empresas participantes destacan por iniciativas que van desde beneficios sociales y retribución flexible hasta programas de bienestar físico, mental, nutricional y financiero, así como participación en proyectos sociales y programas de reconocimiento e incentivos.

Desde los beneficios sociales y retribución flexible, pasando por planes de bienestar del empleado (tanto físico, como mental y nutricional, incluso financiero), participación en proyectos sociales, hasta programas de reconocimiento e incentivos y más iniciativas que desarrollan con la intención de potenciar las estrategias de Employer Branding de las compañías.

Candidaturas y jurado

  • El premio va dirigido a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, sin limitación alguna.
  • Las empresas pueden presentar sus candidaturas al II Premio DCH Salario Emocional cumplimentando el formulario de inscripción que encontrarán en esta página.
  • El Jurado de los Premios DCH Salario Emocional está integrado por directivos de Recursos Humanos y directores generales de empresas y asociaciones de primer nivel.
  • Consulta las bases del concurso >>>

Para más información ponte en contacto con nuestro equipo: comunicacion@orgdch.org