El pasado 26 de octubre, tuvo lugar el primer HR Talks by HR talents en las instalaciones de Nuclio. Una experiencia muy dinámica y divertida, donde se debatieron tres temáticas: Cultura y Nuevo entorno de Trabajo, Gestión del Talento y Retribución.

Fátima El Mourabit, Coordinadora de la Secretaria General de HR Talents, dio comienzo al encuentro dando la bienvenida a este nuevo formato y agradeciendo a asistentes, anfitriones y partners de HRTs, Facthum y Busuu por su implicación en este encuentro.

Los HR Talks son unos encuentros en formato afterwork diseñados con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y acercar a los miembros de HR Talents a crear un espacio abierto, participativo y dinámico; para compartir ideas y buenas prácticas que tocan de lleno al departamento de recursos humanos. Esta primera sesión fue liderada por: Marta Cera, Iberia HR Head en AVON, Carlos Gutiérrez, HRBP en SANDOZ,  Irene Laguna, People & Culture Operation Manager en X-ELIO, y Ana Carrasco, Senior Business Development Manager de Busuu.

En el bloque de Gestión de Talento, liderado por Carlos Gutiérrez, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir y compartir experiencias propias sobre cómo atraer y mantener el talento en nuestras Organizaciones, el talento diverso (neurodiversidad, discapacidad física, etc.), la salud mental en el entorno laboral, y gestión del desempeño.

En el bloque de Cultura y el nuevo entorno de trabajo, liderado por Marta, se debatió sobre cómo ha afectado a las Start-Ups o a las empresas la implantación del teletrabajo, y cómo se incorpora la propuesta de bienestar a la propuesta de valor del colaborador.

Y la tercera temática, retribución, liderada por Irene Laguna, planteaba preguntas como: ¿Qué maneras existen para afrontar la situación actual? y se hablo sobre las principales tendencias de beneficios y variables.

Para finalizar, un portavoz de cada mesa comentó en alto cuál era el principal aprendizaje que se llevaba de su dinámica de grupo. Tras este análisis los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias y buenas prácticas en el Afterwork.